Este nuevo tipo de vivienda prefabricada, con un buen número de características y cualidades de lujo, puede adquirirse por menos de 35.000 euros. Ecosostenibles, se han puesto de moda.

En España hay un grave problema con la vivienda. La falta de viviendas, el auge del precio de las mismas y la dificultad laboral en un mercado financiero tempestuoso, están impidiendo que muchas personas adquieran un hogar, paguen la entrada de una casa o, peor aún, puedan acceder a una hipoteca con la que adquirir una. En este escenario de inestabilidad financiera e inmobiliaria, que podría extenderse a otros países como Estados Unidos o Reino Unido, compañías como Amazon, están haciendo su particular agosto. La solución: viviendas prefabricadas de lujo por un precio ajustado, 30.000 euros en su modelo base, y ahora, un nuevo tipo de vivienda con 25 metros cuadrados de superficie y distribuida en un dormitorio y un baño, así como con gran porche, que acaba de llegar a la Península Ibérica con gran éxito.

Una vivienda de madera, con todas las comodidades y ecosostenible que cuesta menos de 35.000 euros

Es una solución que parece destinada a un tipo de público muy concreto, pero que está siendo cada vez más popular. Hablamos de las casas prefabricadas, un tipo de viviendas construido a partir de secciones estandarizadas y modulares, las cuales han sido fabricadas con antelación a gran escala y que pueden montarse en cualquier ubicación legalmente adecuada para ello. Al principio eran muy rudimentarias y básicas, sin grandes alardes o lujos, pero al abaratarse sus costes de producción, y entrar en una nueva era ecológica y minimalista, son cada vez más fáciles de fabricar y vender a buen precio.

Teniendo en cuenta la situación de la sociedad española en lo referente a la vivienda, y la gran cantidad de opciones en el mercado de las caas prefabricadas -con infinidad de modelos, marcas, materiales y tamaños- esta opción se ha convertido en la prioritaria si se busca un hogar a un precio bajo en un muy corto periodo de tiempo. El modelo que parece haber tomado la delantera en España es el de la vivienda prefabricada Kide, de Facil House, ofrecida por la exitosa Forest House, una empresa que construye en toda la Península Ibérica. En este tipo de casa se pueden disfrutar de todas las comodidades de una vivienda tradicional e incluso se incluye una cocina amueblada de diseño moderno en el precio.

Hay que destacar que no es especialmente grande, tiene unos 25 metros cuadrados, pero la casa cuenta con un dormitorio y un baño separado, así como numerosos electrodomésticos de serie. El precio arranca en los 35.000 euros, e incorpora diferentes presupuestos en su coste total como la mano de obra. Esto es lo que incluye el modelo Kide de Facil House.

  • Acabados interiores y exteriores.
  • Cimentación.
  • Fontanería.
  • Iluminación.
  • Instalación eléctrica y sanitaria.
  • Montaje.
  • Pavimentos.
  • Sanitarios.
  • Tabiquería interior.
  • Telecomunicaciones.

El estilo es rústico pero muy moderno, con muebles minimalistas, grandes ventanales e incluso un porche gigantesco que, de tener suerte con el emplazamiento, puede dar juego al ofrecer espacios abiertos al aire libre. Eso sí, la propia empresa que fabrica este tipo de casas presenta distintas soluciones habitacionales, con formas clásicas, modelos más vanguardistas y más. Además, por hacer énfasis en su impacto medioambiental, sus creadores remarcan el grado de eficiencia energética A o A+, un aspecto a considerar en nuestros días.

Las casas prefabricadas de Facil House tienen muchos aspectos positivos pero también algunos asteriscos

La solución de Facil House se adapta fácilmente, valga la redundancia, a casi cualquier ambiente y zona. La casa puede instalarse en mitad de la naturaleza, en un vecindario o en una zona cerca de la costa habilitada para ello. Sus creadores afirman que también funciona en entornos urbanos si es necesario, aunque su idea original es la de ofrecer al propietario un mayor contacto con la naturaleza. Os recomendamos que, en la web oficial, miréis cuáles son los tipos de vivienda ofrecidas en vuestra provincia o comunidad autónoma y quién se encarga de fabricarlas o distribuirlas. Pero no podemos colocarla o edificarla en cualquier sitio.

Hay que destacar que es necesario disponer de un terreno urbanizable donde colocarla, y que a los 35.000 euros de venta hay que sumarle gastos muy importantes como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o los relacionados con la dirección de la obra, estudio geotécnico, plano topográfico, proyecto técnico y transporte. El valor total aún así es muy inferior al precio medio de la vivienda en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, por citar algunos ejemplos, pero es más del que se promociona en la web oficial. Por último, un apunte: aunque podemos comprarla de forma directa, también podemos financiarla con una hipoteca siguiendo los requisitos y licencias habituales para este tipo de proyectos.

Fuente: vandal.elespanol.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *