A pesar de sus escasos m2, esta tiny house demuestra, una vez más, que es posible vivir cómodamente en un espacio reducido.

Las mini casas de la firma Tini (tinyhome.es) son construcciones industrializadas y modulares hechas en apenas 60 días en España. Son transportadas al lugar de emplazamiento y llegan completamente terminadas y equipadas, listas para su funcionamiento. Y esta tiny house de 34 m2 es uno de sus últimos proyectos.

Ubicada en un paisaje típico del norte de Madrid, está protegida y abrazada por una gran cantidad de árboles. Se colocó allí de tal manera que el impacto fuera cero y pareciese que siempre estuvo en el lugar.

En esta misma linea, la fachada de acero corten en proceso de semioxidación se mimetiza con su entorno y funde con las sombras que generan las ramas de lo árboles.

Este «rudo» exterior contrasta con la gran calidez del interior, forrado completamente de madera de abedul y suelo de roble.

Esta tiny house tiene cocina con frente de abedul y mesada de corian. Viene totalmente equipada con bacha, vitrocerámica, campana extractora y heladera. También tiene baño completo con ducha.

Todas las mini casas de la firma están aisladas térmicamente con 14cm de aislamiento de algodón reciclado, al que se añade un aislamiento continuo multireflexivo.

En este caso, el cliente solicitó mayor cantidad de vidrio para sentirse totalmente sumergido en el paisaje circundante. En este sentido, se colocaron vidrios bajo emisivos y con control solar para conseguir ese efecto y un gran control térmico.

El resultado es un espacio muy cálido, un refugio completamente conectado con su entorno. 

Fuente: parati.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *