Además de aislante térmico efectivo, es permeable al vapor de agua, por lo que es adecuado incluso en los espacios más húmedos como cuarto de baño o cocina

Es especialmente en esta época del año cuando nos damos cuenta de la importancia de tener un hogar bien aislado para que resulte más confortable. Para sobrellevar el frío del invierno es fundamental que nuestra casa no pierda calor a través de las paredes, así mejoraremos el confort térmico y ahorraremos en la factura de la electricidad o el gas dependiendo del tipo de calefacción que tengamos. 

Uno de los mejores materiales para el aislamiento térmico que hay actualmente en el mercado lo encontramos en Leroy Merlin muy barato, se trata de una solución económica y efectiva que supone un cambio importante en construcción, son las placas EPS de grafito que sirven tanto para evitar la salida de calor en los meses de frío, como para mantener la casa más fresca en verano. Antiguamente en las viviendas no se tenía en cuenta el aislamiento y son muchas las obras de mejora de la eficiencia energética que se están acometiendo en los últimos años en ese sentido.

Las soluciones más baratas en Leroy Merlin

Uno de los packs que encontramos en Leroy Merlin incluye 10 placas EPS de grafito, de 100x50x12 cm, compuestas de poliestireno expandido estabilizado y grafito como bloqueante de radiación por 16,20 euros por metro cuadrado.

El grafito es un componente clave porque, además de ser un aislante térmico efectivo, es permeable al vapor de agua y por eso es apropiado para su uso en diferentes espacios del hogar, incluyendo los más húmedos como la cocina o el cuarto de baño.

Dentro del mismo material, con dimensiones diferentes y por tanto distinta capacidad de aislamiento hay otras opciones también en Leroy Merlin como un pack de 20 placas EPS grafito de 100x50x6cm por 8,10 euros por metro cuadrado o el pack de 60 placas EPS grafito de 100x50x2 cm por  2,70 euros por metro cuadrado. Cuanto más estrecho más barato pero también menos aislante…

Los materiales de aislamiento en la arquitectura moderna

Estas obras de aislamiento en hogares y edificios se están acometiendo en los últimos tiempos por varias razones, pero sobre todo porque cada vez nos preocupa más la eficiencia energética en la búsqueda del confort térmico. Realmente son obras que compensan porque las viviendas quedan con condiciones de aislamiento mucho mejores y eso hace que la temperatura interior mejore y se reduzca el gasto y el consumo de energía. 

Es por tanto el aislamiento tema de actualidad e interés en el sector de la construcción y por eso surgen soluciones innovadoras para tratar de mejorar y adaptarse a todo tipo de presupuestos, circunstancias, contextos y edificios. El tema tiene aún más interés si pensamos en el cambio climático y las diferentes situaciones con las que nos puede llevar a enfrentarnos.

Hay incluso estudios que hablan de la posibilidad de usar arroz o papel para mejorar la impermeabilidad y el aislamiento contra el frío… Se destaca que, a pesar de su simplicidad, estas soluciones podrían ser clave para enfrentar desafíos climáticos u otros en la misma línea porque serían materiales sostenibles y no contaminantes como el plástico.

Con estos ingredientes se trabaja en la fabricación de posibles láminas aislantes triturando cáscaras de arroz y mezclándolas con celulosa proveniente de  periódicos reciclados y bórax. Se crea así una especie de pasta que se complementa con pegamento para fortalecerla y se obtiene un producto final que puede ser otra revolucionaria opción contra los flujos de calor indeseados a través de las paredes de las viviendas.

Fuente: decoesfera

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *