La Cámara de Comercio busca una la alternativa para facilitar la firma de contratos tanto para abrir locales, como para viviendas.
En la Cámara, también trabajan para incluir a dos aseguradores de mucha raigambre local pero esto todavía no se terminó de concretar.
Sostuvo que la iniciativa evitará las dificultades que enfrentan comerciantes y particulares cuando quieren acceder a un alquiler, ya que contar, de acuerdo a la inmobiliaria de que se trate, con uno o dos garantes, siempre puede motivar alguna dificultad. Sobre todo, para los estudiantes que vienen de otras localidades y alquilan en la ciudad, en la que no conocen prácticamente a nadie.
Indicó que el seguro de caución representaría solo un monto a pagar «muy, muy chico», lo que beneficiaría al inquilino, que además tendría la ventaje de evitar la búsqueda de garante. Para el locador, o sea la inmobiliaria o el propietario del inmueble que se quiere utilizar, también sería muy beneficioso por cuanto, en caso de incumplimiento, siempre podría cobrar lo que le correspondiere.
En tanto, la o las empresas de seguros ganarían ampliando su cartera de posibilidades, abriendo además la posibilidad de ofrecer otros seguros relacionados con el alquiler, como lo son los seguros contra terceros y los seguros contra incendios, indicó Bunter.
Fuente: https://www.lmcipolletti.com/alquileres-quieren-seguros-caucion-reemplazar-los-garantes-n955995