Estado de la oferta y la demanda. Perfil de la clientela, precios de referencia y expectativas para el segundo semestre de 2022.

La actividad del alquiler temporario atraviesa una situación muy favorable, con una demanda cada vez más amplia en gran medida impulsada desde el año pasado por el Programa Pre Viaje y por la Ley de Alquileres vigente, que generó que muchos propietarios prefieran destinar sus inmuebles a este segmento de negocios.

Por otro lado, al ser un producto muy versátil, dadas las diferentes tipologías de departamentos temporarios la oferta es muy extensa, adaptándose a todos los públicos: familiar, corporativo, pacientes hospitalarios y turistas.

Actualmente, la oferta de alquiler de departamentos temporarios se adapta a la demanda de los clientes y cambia cíclicamente según cada temporada. Hay períodos con alta ocupación turística, como fines de semana, puentes y vacaciones, donde predomina la estadía de corta duración. En otras épocas del año las estancias son más largas, preferentemente con clientes corporativos.

Hay expectativas de que el crecimiento continuará. Hay mercado para que convivan todos los operadores. Hoy existe una oportunidad en las zonas turísticas para convivir y complementar al turismo tradicional, siempre y cuando el producto que se ofrezca sea de categoría y acompañado con una buena atención al cliente.

Las diferentes tipologías de departamentos temporarios se adaptan a
varios perfiles de público: familiar, corporativo, pacientes hospitalarios y turistas.
La demanda abarca tanto alquileres por día como mensuales. Se están recibiendo muchas consultas de estudiantes españoles de diferentes universidades privadas y de la Universidad Nacional de Córdoba para contratos hasta enero de 2023 por intercambio.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/clasificados-inmuebles/alquileres-el-mercado-temporario/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *