Un DIY muy original y variado te invita a reciclar distintos elementos de tu hogar que ya no tienen mucho uso y pensabas en tirar

5 ideas fabulosas para decorar tu hogar con elementos reciclados

A veces sucede que tenemos algunos elementos y objetos en casa que con el paso del tiempo dejamos usar, ya sea porque quedaron «viejos» o porque tienen alguna rotura. Pero con este DIY podrás darles un nuevo uso.

El reciclaje cada vez se hace más presente en los distintos hogares como un modo de ahorro y cuidado al medio ambiente. Y es que de esta manera le damos una nueva oportunidad y uso a aquellas cosas que ya dejamos de usar y pensábamos en tirar.

En este sentido, las manualidades son la mejor opción para crear nuevos elementos y accesorios para el hogar que resulten útiles super prácticos. Conoce estas 5 ideas hermosas.

DIY: 5 ideas fabulosas para decorar tu hogar con elementos reciclados

  • Cajas de madera o de plástico: es posible que haya alguna caja en casa sin uso. En ese caso no la tires y transfórmala en cajoneras pintándolas y decorándolas como más te guste. Pon tu creatividad en acción y recíclalas. Si tienes cajas de madera sin usar puedes convertirlas en contenedores de utensilios, trapos y servilletas.
  •  Latas de conservas: son ideales para guardar y organizar los utensilios de cocina como cucharas de madera, batidores y espumaderas. Pinta las latas con el color que quieras y dibuja el diseño que desees. Además, puedes crear un organizador juntando distintas latas de distintos tamaños.

  • Palés de madera: esta original propuesta es una excelente idea para decorar la cocina o cualquier otro espacio que necesite de una mesita. De esta manera, podrás reciclar los pallets de madera, pintarlos y juntarlos para lograr una linda encimera o mesa.
  •  Tabla de madera: no tires la tabla de madera que no usas más y dale una nueva oportunidad convirtiéndola en una útil pizarra. Para ello, pinta la tabla de color con pintura especial para pizarra. Cuélgala en la pared
  •  Cubiertos: una gran opción es convertir aquellos tenedores, cucharas y cuchillos en un original perchero. Podrás colgar los repasadores, la manopla del horno o hasta las tazas. Para eso deberás conseguir un tabla de madera y en ella pegar los cubiertos doblados.

Fuente: diariouno.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *