El fenómeno de los campings sin carpa es una de las opciones más elegidas entre los argentinos para disfrutar de las vacaciones. Conocé cinco opciones.
Cada vez son más las personas que eligen la opción de alojarse en un glamping en Argentina, una tendencia que no para de crecer. Este fenómeno es una unión entre dos palabras: glamour y camping, y el alojamiento consiste en carpas o domos geodésicos que combina prestaciones de lujo con el contacto con la naturaleza que ofrece el camping.
Amboy, Córdoba
Aguada de Lunas, ubicado en el Valle de Calamuchita, está inmerso en el campo, entre arroyos y espinillos, pero con la tranquilidad y servicios de un hotel típico de la ciudad.
El complejo cuenta con seis domos, equipados con el confort de un hotel, distanciados unos de otros y mimetizados con la vegetación, lo que le da un marco de privacidad exclusivo. Una piscina natural recibe las aguas del río Amboy enmarcada por árboles y vegetación silvestre.
Villa La Angostura, Neuquén
Las Ramblas se encuentra en el Barrio Puerto Manzano, Villa La Angostura, Neuquén. Este glamping ofrece suites con vista al lago y jacuzzi privados.
Lobos, Buenos Aires
Refugio – Natural Glamping, en Lobos, se encuentra a tan solo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece todo para hacer una escapada, distraerse y disfrutar de las actividades del turismo rural. A nivel alojamiento, hay cuatro modalidades de carpas para alojarse, desde servicio premium a standard.
Por otro lado, hay posibilidad de aprovechar de un paseo a caballo, degustar la gastronomía típica argentina y adentrarse en las costumbres de los pueblos rurales y sus típicas calles. Mientras que algunos otros atractivos se desempeñan en la Laguna de Lobos, desde actividades de alto a bajo impacto en la naturaleza, como alquiler de kayak, botes a remo y moto de agua; pesca de costa o con embarcación a motor; kitesurf; vela, avistaje de aves y senderismo.
Pilar, Buenos Aires
Saimon’s Glamping ofrece la naturaleza, la tranquilidad y el confort de hogar. El alojamiento cuenta con desayuno incluido y los domos tienen baño privado, aire acondicionado frio-calor, frigobar y vajilla. Entre sus actividades adicionales, se encuentran: masajes, yoga, reflexología y arquería. Todo pensado y organizado para disfrutar de la estadía.
Salinas Grandes, Jujuy
Entre el cielo y la tierra, allí donde no hay fronteras y el paisaje ofrece un espectáculo único en el mundo, se encuentra Pristine Salinas Grandes Luxury Camp, que brinda una experiencia inigualable en las Salinas Grandes de Jujuy.
El servicio incluye cuatro domos completamente equipados con capacidad para hasta 10 huéspedes por estadía y actividades programadas con guías locales especializados.
Fuente: ambito.com