Las casas prefabricadas de madera son el refugio perfecto para disfrutar de la naturaleza también en las épocas más frías. Prepárate para soñar con el invierno perfecto

Disfrutar del invierno en casas prefabricadas de madera es tan acogedor como cálido. 

El invierno trae consigo un encanto único y para aquellos que buscan una escapada acogedora y en armonía con la naturaleza, las casas prefabricadas de madera ofrecen una alternativa encantadora y funcional. Estas viviendas no solo proporcionan un refugio contra el frío, sino que también incorporan estilos que se integran perfectamente con los entornos naturales.

También, son una apuesta por la sostenibilidad, pues la madera es un material renovable y respetuoso, que además favorece el aislamiento térmico. Hoy traemos varios ejemplos en los que el diseño y la funcionalidad se pone al servicio del paisaje invernal. 

El refugio de montaña perfecto

Madera y más madera define a esta casa prefabricada de The Mountain Refuge, un proyecto de los italianos Massimo Gnocchi y Paolo Danesi. Con una superficie de cerca de 80 metros cuadrados y una doble cubierta concatenada es perfecta para instalar en cualquier sitio, pues no necesita cimentación. Se puede asentar directamente sobre una pequeña plancha de hormigón. Su exterior, de pino negro embreado, contrasta con un interior de madera contrachapada presente tanto en revestimientos como en el mobiliario. 

Una Tiny Home coqueta y sencilla

Totalmente equipada y lista para poder vivir en ella en tan solo 60 días esta Tiny Home es la casa prefabricada ideal de sus propietarios, que la instalaron en una finca en Cuenca. Sus paredes y techos son de madera OSB(hecho con trozos de ramas) y suelo de roble. Además, es 100% autosuficiente, pues cuenta con paneles solares, baterías, depósito de agua y fosa séptica. 

Una casa de madera que se monta en 6 horas

El estudio MAPA, firma esta casa prefabricada que se integra a la perfección con el paisaje boscoso de La Juanita, en Punta del Este, Uruguay. Asentada en una plataforma de hormigón, la cabaña está compuesta por dos volúmenes idénticos prefabricados que fueron instalados en el sitio en unas pocas horas. La cabaña se esconde en el bosque con sus tonos y tanto dentro como fuera, la madera es la absoluta protagonista. 

Una cabaña tan verde como el bosque

Ubicada en un bosque en la costa este de Estados Unidos, esta cabaña de madera, diseñada por el estudio Scalar Architecture, tiene una huella ecológica mínima y se integra a la perfección en el entorno natural circundante. Su estructura está completamente construida con madera y está aislada con materiales sostenibles. El interior cuenta con mobiliario diseñado a medida, también en madera. 

Una casa mini y de madera

El diseño de esta casa prefabricada llamada Lumipod, de la compañía francesa Lumicene, es tan mini como perfecto. Se trata de un módulo circular, principalmente construido en madera, de tan solo 18 metros cuadrados, que puede instalarse en tan solo 48 horas. Su estilo minimalista está lleno de detalles y, lo más espectacular, es que permite sumergirse en el paisaje incluso en invierno, pues tiene un cerramiento de vidrio para transformarse en el refugio perfecto.  

Una cabaña modular y extensible

Una estructura de madera en movimiento: así es la cabaña ANNA Stay, diseñada por el holandés Caspar Schols y ganadora del prestigioso premio World Hotel Building of the Year 2022 en el World Architecture Festival (WAF) de Lisboa. Lo espectacular de esta vivienda es cómo se adapta a cada momento y clima el año, gracias aun sistema de raíles y un interior hermético. En invierno, la carcasa de madera ayuda a mantener un clima confortable en el interior, mientras el vidrio permite mantener la conexión con el exterior. Las piezas, además, se pueden producir localmente donde sea necesario, a través de un archivo digital, y trasladarla al lugar donde se quiera instalar.  

Madera y cristal para desaparecer entre los árboles

Por fuera cuenta con fachadas de cristal reflectante, por dentro, vistas abiertas al paisaje y mucha, mucha madera. Así es esta casa prefabricada en el Québec, del estudio Bourgeois Lechasseur architectes. La fachada exterior de madera oscura refuerza la sensación de inmersión en el bosque. En el interior, este aplacado se prolonga generando la cocina, mientras los techos están revestidos de madera de pino. 

Vistas a los Pirineos

Un verdadero refugio de montaña en los Pirineos: así es esta casa prefabricada de madera del estudio Mogas Arquitectes. Consta de tres módulos, uno para habitaciones, otro para zona de día y otro para varias zonas comunes. Asentada sobre una estructura de pino, cuenta con fachada de madera y se integra a la perfección en la inclinación de la colina. 

Cabaña para instalar en cualquier parte

Reducida a lo esencial y muy fácil de ensamblar para poder construir un refugio allí donde lo necesites. Ese es el concepto de la Den Cabin, una cabaña prefabricada de madera que se puede adquirir online y montarla de manera sencilla. Con cubierta a dos aguas, cuenta con unos 10 metros cuadrados de superficie, lo suficiente para crear una cómoda habitación de invitados o un refugio de lujo. La cabaña, prefabricada en Nueva York, se entrega con todo lo necesario para su ensamblaje, incluidos los tornillos.

Una planta abierta de madera

La primera casa prefabricada de la firma japonesa Muji, bautizada como The Plain House, es un verdadero paraíso para disfrutar de la naturaleza. Totalmente abierta al exterior y con una única planta abierta, cuenta con una gran terraza para disfrutar de la vida exterior. En invierno, unos asientos en la terraza, por debajo del nivel del suelo, permiten disfrutar del aire libre alrededor del fuego. En total, 74 metros cuadrados de diseño 100% japonés con madera de cedro. 

Fuente: arquitecturaydiseno.es

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *